Peticiones, Quejas y Reclamos

El sistema de Peticiones, Quejas y Reclamos es un servicio implementado por Emdupar S.A e.s.p para recibir comunicaciones de parte de los ciudadanos, en cumplimiento del Decreto 1151 de Gobierno en Línea.

Derecho de Petición

El derecho fundamental de petición consiste en la facultad que tiene toda persona de acudir ante las autoridades competentes para reclamar la resolución de fondo de una solicitud presentada, de formular solicitudes o de pedir copias de documentos no sujetos a reserva y a su vez obtener de las autoridades competentes a una pronta y completa respuesta dentro de los términos previstos en la Ley. Sentencias T-180/98 y T-164/98, Artículo 23 de la Constitución Nacional.

Queja

Se relaciona con una denuncia de una irregularidad administrativa que se pone ante una autoridad competente. Puede definirse como el acto escrito o verbal del ciudadano, en el que denuncia una anomalía de un servidor público en cumplimiento de sus funciones

Reclamo

Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica, sobre el incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los servicios ofrecidos por la Entidad.

Sugerencia

Se entiende por sugerencia toda recomendación, planteamiento o propuesta que se formule en relación con una mejora en la prestación de los servicios municipales, que conlleven beneficio para la ciudadanía.

Enlaces de Interés

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